Síguenos en redes sociales:

obliga a cortar tramos de carreteras

El viento no permite controlar el incendio de Toledo y Madrid

Las autoridades creen que los fuegos de Ávila, aún activos, fueron provocados

El viento no permite controlar el incendio de Toledo y Madrid

El calor y el viento dificultan el control del incendio que afecta a la Comunidad de Madrid y la provincia de Toledo. El fuego, que desde el viernes se extiende por Almorox (Toledo) y las localidades madrileñas de Cadalso de los Vidrios y Cenicientos, ha obligado a cortar tramos de cuatro vías madrileñas (la M-541, M-542, M-507 y M-546) y a evacuar a unas 40 personas de la urbanización Alberche del Encinar, que se unen a las del cámping de Cadalso.

Según explicó la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Paz García Vera, el fuego no podrá ser controlado en las próximas horas debido al calor y la intensidad del viento, quien añadió que el incendio ha arrasado ya 4.000 hectáreas hasta ahora.

Esta cifra fue, no obstante, rebajada por Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid, que calcula en 2.700 las hectáreas calcinadas hasta el momento.

factor humano // Mientras, en Castilla y León, el consejero en funciones de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, explicó que detrás de los incendios que aún continúan activos en Ávila creen que está «la mano del hombre». La Junta ha rebajado el nivel de peligrosidad de los incendios, pero todavía permanecen activos en los municipios abulenses de El Arenal, Gavilanes y Pedro Bernardo.

plan de choque // En Tarragona, a la espera de que el incendio estuviera anoche totalmente controlado, las administraciones trabajan en un plan de choque para relanzar una zona en la que han ardido unas 6.000 hectáreas.

Pulsa para ver más contenido para ti