Síguenos en redes sociales:

LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA

El Gobierno dice ‘no’ a las cámaras en los centros escolares

Tilda la propuesta de Fiscalía de «Gran Hermano permanente» para las aulas

El Gobierno dice ‘no’ a las cámaras en los centros escolares

El Gobierno mostró ayer su rechazo a la propuesta de la Fiscalía General del Estado de instalar cámaras de vigilancia en ciertos espacios escolares, como aulas y despachos, con el objetivo de combatir los crecientes abusos sexuales cometidos en el entorno de los niños y adolescentes.

En declaraciones a Onda Cero, la ministra de Educación y Formación Profesional en funciones, Isabel Celaá, tiró de diplomacia asegurando que todas las propuestas «pueden ser debatidas». Pero acto seguido añadió que la sugerencia de la Fiscalía es «una medida absolutamente fuerte», una especie de «Gran Hermano permanente» que, además, no valdría para gran cosa, ya que «no es precisamente en las aulas donde se producen esas agresiones».

En la misma línea, el secretario de Estado de Educación en funciones, Alejandro Tiana, comparó la sugerencia de los fiscales con medidas como la instalación de detectores de metales en la entrada de los institutos en EEUU para acabar con las armas de fuego, algo que, en su opinión, adolece de un enfoque educativamente adecuado.

El número dos del ministerio también dejó claro que meter cámaras de forma indiscriminada en los centros escolares no soluciona el grave problema de las violaciones cometidas por menores, que en un año han aumento en un 43%. Tiana hizo estas declaraciones durante la presentación del informe anual educativo de la OCDE (Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico), que se centra en los niveles de estudio.

Pulsa para ver más contenido para ti