Mujeres de la Iglesia se concentrarán hoy ante distintas catedrales de España, entre ellas, la Catedral de la Almudena, en Madrid, para pedir «voz y voto» en la Iglesia y una «reforma» que acabe con la «discriminación» que denuncian sufrir y que, según aseguran, ha provocado que «muchas» compañeras se hayan «salido» de la institución porque «se les ha agotado la paciencia».

«Muchas compañeras se han salido de la Iglesia, cuando han sido grandes mujeres que ha perdido la institución, a las que se les ha agotado la paciencia. Me parece que eso deberían tenerlo en cuenta muy seriamente», explicó una de las portavoces de la Revuelta, la teóloga Marifé Ramos.

La concentración de Madrid comenzará a las 12.00 horas de hoy junto a la catedral de la Almudena, en la calle Bailén, y a ella están invitadas todas las personas que quieran denunciar «las múltiples formas de injusticia e invisibilización que sufren las mujeres en la Iglesia», tal y como denuncian en el manifiesto.

Las convocantes portarán carteles con el rostro de mujeres que les han «pasado el testigo» como Marguerite Porete, «que expresó su experiencia de Dios y murió en la hoguera»; Mary Ward «que quiso ser jesuita como los hombres y fue encarcelada» o María Magdalena.

También portarán una pancarta de la Virgen María y pañoletas moradas con el lema Hasta que la igualdad se haga costumbre.