Síguenos en redes sociales:

A PARTIR DEL LUNES

Rusia cerrará sus fronteras para combatir la expansión del coronavirus

La ciudad de Moscú ya impone la clausura de servicios no esenciales El virus ha dejado 1.000 contagiados y 6 muertos en el país

Rusia cerrará sus fronteras para combatir la expansión del coronavirus

El Gobierno ruso ha anunciado el cierre de las fronteras en todo el país a partir del próximo lunes para combatir la expansión de la epidemia de coronavirus que ha dejado más de 1.000 contagiados y seis muertos en el país.

Los últimos dos fallecidos son un paciente en San Petersburgo, la primera víctima mortal de la ciudad, y una mujer en Moscú, según ha confirmado también el Gobierno ruso en un comunicado recogido por la agencia oficial de noticias RIA Novosti.

Así las cosas, a medianoche del domingo al lunes, hora local, el Gobierno ruso "restringirá temporalmente el movimiento a través de puntos de control automotriz, ferroviario, peatonal, fluvial y mixto a través de la frontera estatal de Rusia, así como a través de la sección terrestre de la frontera estatal ruso-bielorrusa".

Mientras, la ciudad de Moscú ha comenzado a cerrar los centros de ocio, restaurantes y parques para limitar los movimientos de la población. El total de casos confirmados en el país es de 1.264.

Pulsa para ver más contenido para ti