Síguenos en redes sociales:

‘caso erial’

Olivas niega ante la jueza comisiones por el Plan Eólico

Olivas niega ante la jueza comisiones por el Plan Eólico

El expresident de la Generalitat y exvicepresidente de Bankia José Luis Olivas negó ante la jueza del caso Erial haber cobrado algún tipo de comisión por la adjudicación del Plan Eólico a Sedesa cuando él era jefe del Consell y mantuvo que los 500.000 euros que ingresaron a su cuenta fue la cantidad que pactó con el empresario Vicente Cotino, dueño de la mercantil, por diferentes servicios prestados en una operación de compraventa.

Olivas acudió ayer a declarar, en calidad de investigado, ante la titular del Juzgado número 8 de València que instruye presuntos sobornos a cambio de adjudicaciones de las ITV y el Plan Eólico Valenciano. Por el momento, el juzgado ha podido recuperar unos siete millones de euros tras la confesión del abogado uruguayo Fernando Belhot, quien llegó a un acuerdo para traspasar el dinero que, dijo, correspondía a Zaplana.

Otra de las investigadas, Elvira Suanzes, exdiputada del PP, defendió su inocencia y negó que exista una trama alrededor de Zaplana donde ella hubiera estado implicada.

Pulsa para ver más contenido para ti