La Guardia Civil ha intervenido 3.700 kilogramos de hachís que eran transportados en embarcaciones recreativas en aguas de la costa de Ayamonte (Huelva) durante tres intervenciones relacionadas entre sí desarrolladas el pasado 14 de junio y que se han saldado con seis detenidos.

Según informa el instituto armado en un comunicado, el dispositivo se inició en la mañana del 14 de junio tras tener conocimiento de la existencia de una embarcación recreativa sospechosa en aguas territoriales de Ayamonte.

Una vez localizada la embarcación, los agentes comprobaron que estaba cargada de fardos de hachís y procedieron a detener a sus dos tripulantes. Poco después, sobre el mediodía, la Guardia Civil interceptó otra embarcación semirrígida en la misma zona con multitud de fardos de hachís y detuvo a cuatro personas más.

Por último, esa misma noche se intervinieron otras dos embarcaciones más transportaban hachís cuyos ocupantes se dieron a la fuga, por lo que se mantienen abierta las investigaciones para su localización.

En total se han intervenido 3.700 kilos de hachís en tres intervenciones relacionadas entre sí. Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

En la operación han participado agentes del Servicio Marítimo, de Seguridad Ciudadana, de la Compañía Fiscal y de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil en Huelva junto con agentes del órgano de Coordinación de Operaciones contra el Narcotráfico (OCON).