Con el verano llega una actividad tan practicada como peligrosa: tomar el sol. Y es que broncearse en una playa o en una piscina puede resultar un peligro para la piel si no se toman las precauciones necesarias. Una de las maneras de prevenir lesiones cutáneas es la de utilizar cremas solares, aunque para estar aún más seguros no está de más evitar los rayos solares sobre todo a horas puntos guarecerse bajo una sombrilla.

La sombra es sin lugar a dudas una de las formas más precisas de evitar lesiones que pueden acabar en cáncer de piel, una enfermedad que afectará a una de cada cinco personas. Hablamos sin duda de un accesorio de playa obligatorio, práctico y manejable, y en el mercado existen varias opciones adaptadas a todos los bolsillos. 

Por menos de 20 euros puedes encontrar sombrillas de playa perfectos para este verano en establecimientos como Decathlon, Lidl o Leroy Merlin. Se trata de modelos económicos en los que refugiarse del sol en los días más calurosos. 

Sombrilla octogonal de acero de Leroy Merlin: 19.99 euros

Leroy merlin

Parasol octogonal serie Calpe, con mástil central inclinable de acero y tela de poliéster con diseño multicolor. Cuenta con tubos con recubrimiento antióxido e incorpora el sistema patentado llamado Pincho, con punta de aluminio, para una colocación fácil, rápida y segura. Incluye bolsa de transporte con el mismo diseño. Medidas: 180 cm de diámetro.

Sombrilla Playa Paruv 170 de Decathlon: 14.99 euros

Se trata de la Sombrilla Playa Paruv 170, de color azul petróleo y original forma cuadrada. Cuenta con Factor de Protección Ultravioleta (UPF) 50+, ideal para protegerse contra los rayos UV y el calor. Además, resiste vientos de hasta 20 kilómetros por hora y tiene capacidad para resguardar a un adulto y un niño.

Sombrilla de 160 centímetros con marco de acero de Lidl: 11.99 euros

Sombrilla de 160 centímetros con tres modelos diferentes, pues se puede3 escoger entre coloridos diseños de girasol, kiwi y sandía. Cuenta con marco de acero y altura regulable. Cuenta también con un dispositivo articulado para una orientación óptima, es resistente a la corrosión y cuenta con Factor de Protección Ultravioleta (UPF) 50+.