A veces la realidad supera a la ficción. La siguiente historia podría ser el argumento de cualquier serie de ficción pero, por desgracia, ha ocurrido en la vida real. Un periodista brasileño, Carlos Alberto Baldassari, ni en sus peores pesadillas podía imaginar que uno de los sucesos que estaba acostumbrado a cubrir en su profesión iba a convertirse en la peor noticia de su vida. El reportero, que trabaja en el medio brasileño Balda News, estaba realizando una conexión en directo a través de Facebook de un siniestro de tráfico, en una carretera del estado de Sao Paulo.

Fue en ese momento cuando se enteró de que la víctima mortal del fatal suceso era su hijo, una terrible situación de la que informó el medio brasileño Globo. Baldassari hablaba a cámara sobre la imagen que tenía ante sí, un vehículo completamente destrozado a causa de una colisión contra un camión. "Qué feo accidente", decía aproximándose al punto exacto del siniestro, que ocurrió el pasado 8 de junio.

De repente, el periodista dijo que cortaba la retransmisión. Poco después volvió al directo, con semblante muy serio y compungido: "El conductor del vehículo que perdió la vida aquí es mi hijo, Tiago, que hacía conmigo todos los días la presentación de los programas, los 'lives'. Y esta mañana vine para cubrir el accidente y cuando llegué era mi hijo, involucrado en el accidente”. La víctima mortal era Tiago Cequeto Baldassari, de 32 años, hijo del periodista que tuvo que dar la noticia de la que nunca hubiera querido informar.