La Guardia Civil y Policía Local han detenido a un varón de 22 años como presunto autor de varios delitos de robo, estafa, falsificación de moneda y atentado a agente de la autoridad -ya que supuestamente agredió a un agente de la Policía Local-.

Según ha informado el instituto armado en un comunicado, el pasado 24 de julio dos policías locales de la población de Vilafamés fueron requeridos en un local, ya que una persona había intentado realizar el pago de varias consumiciones con un billete de 20 euros supuestamente falso.

El ahora detenido agarrró por el brazo y pegó un empujón a uno de los agentes que trababan de identificarlo y se dio a la fuga. Los agentes policiales solicitaron apoyo de la Guardia Civil y, tras realizar varias batidas, fue localizado en una carretera, por lo que se procedió a su detención por un delito de atentado a agentes de autoridad. El detenido portaba un carrito lleno de objetos y efectos que podrían ser de ilícita procedencia.

Los guardias civiles iniciaron una rápida investigación y averiguaron que los objetos pertenecían a una masia de la localidad de Vilafamés, que había sufrido un robo con fuerza, por lo que se hizo entrega de los efectos a su propietario.

Los guardias civiles localizaron otro lugar donde el ahora detenido había efectuado varios pagos con billetes de 20 euros supuestamente falsificados, de los que se recuperaron cuatro. Las personas perjudicadas presentaron posteriormente la correspondiente denuncia.

Tras efectuar nuevas pesquisas, así como otras técnicas, se ha podido demostrar la participación del detenido en cuatro robos en interior de vehículo, dos delitos de estafa y un delito de falsificación de moneda, todos ellos ocurridos en la localidad de Vilafamés.

El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de Castellón, que ordenó su ingreso en prisión.