La falta de abastecimiento de hielo está llevando a la intranquilidad en los sectores del ocio y la hostelería desde hace unas semanas. Misma situación la que están viviendo las cadenas de supermercados que ha provocado que limiten el número de bolsas a la hora de hacer la compra. Todo ello, junto con las altas temperaturas en las que está inmersa la península ha provocado que el hielo se haya convertido en un bien más que preciado. Aquí tienes cinco trucos que puedes seguir para tratar de conservarlos más tiempo.

Sal gruesa

Una manera de mantener su fría temperatura es introducir los cubitos de hielo es un recipiente con agua y sal, ya que se produce una reacción endotérmica y se mantiene el frío durante más tiempo.

Agua hirviendo

Aunque pueda parecer contradictorio, hacer los hielos con agua caliente funciona ya que se congela más rápidamente y las burbujas disminuyen. Todo ello provoca que se compacte mucho antes, por lo que se debe hervir el agua un poco antes de echarla en la cubitera.

Papel de aluminio

Este simple truco puede utilizarse incluso con nuestra botella de agua. Al envolver en papel de aluminio el hielo, éste mantendrá su temperatura bien fría y evitará que el calor llegue al interior.

Papel mojado

Al igual que ocurre con el aluminio, si envolvemos con una toalla mojada cualquier envase con hielo se podrá mantener el frío y que el calor del exterior no llega a afectar.

Cubitera más grande posible

La cubitera en la que depositemos los hielos sea lo más grande posible para que los cubitos tengan el mayor tamaño. De esta manera, conservan durante más tiempo su baja temperatura.