Cathy Richardson es la mujer de la que todo el mundo habla en el Reino Unido en los últimos días. Su caso ha causado un gran impacto entre los británicos, una vez confirmada la falsedad de las múltiples denuncias que interpuso a dos hombres por violación. La mujer de 35 años acusó a los dos varones entre enero y mayo del año pasado en el condado de Essex, en el Reino Unido.

En total fueron 10 las denuncias falsas por violación contra los dos afectados, y que movilizaron a la policía. Las falsas acusaciones de Richardson provocaron que los agentes tuvieran que realizar 60 investigaciones. Uno de los acusados fue arrestado y obligado a someterse a un examen forense.

A medida que la Policía investigaba los testimonios de Richardson, las autoridades iban encontrando incongruencias. El cruce de datos telefónicos y alas imágenes de cámaras de reconocimiento automático de matrículas demostraron que el presunto violador no estaba en el área en el momento en que la mujer alegó que ocurrieron los ataques. Uno de los hombres acusados por Richardson incluso accedió a que le colocaran una etiqueta de rastreo GPS para demostrar su inocencia.

Cathy Richardson fue arrestada el 28 de mayo del año pasado y acusada de interferir y pervertir el curso de la justicia. El pasado 30 de septiembre Richardson admitió los 10 cargos de acusaciones falsas en el Tribunal de la Corona de Salisbury y fue sentenciada a cinco años y un mes de prisión.

“Como en el resto de acusaciones por violación que nos llegan, en un principio en el caso de Cathy Richardson dimos por verdaderas sus acusaciones. Sin embargo, rápidamente quedó claro que las acusaciones que había hecho no eran lo que parecían. Sus afirmaciones perjudican enormemente a las víctimas de violación y agresión sexual que necesitan nuestra ayuda y apoyo. Incluso han tenido un gran impacto en la vida de los dos hombres a los que había acusado”, apuntó el detective inspector James Holmes, quien dirigió la investigación, en palabras recogidas por el 'Daily Mail'.