En pleno Black Friday, momento álgido del consumismo internacional, sorprende que todo un fundador de Amazon recomiende a consumidores y empresas que moderen su gasto, pero esto exactamente lo que ha pasado y a continuación pasaremos a relatar los motivos de este alegato.

Jeff Bezos ha aconsejado a los consumidores y a las empresas posponer las grandes compras en los próximos meses, ya que la economía mundial se enfrenta a una desaceleración y a una posible recesión. El multimillonario, en una entrevista exclusiva con la CNN, insta a la población a aplazar las compras de artículos de gran valor, como coches nuevos, televisores y electrodomésticos, puntualizando que retrasar este tipo de transacciones es la forma más segura de estar preparado en caso de una recesión económica prolongada.

Para Bezos, las pequeñas empresas también deberían evitar hacer grandes gastos durante este período de incertidumbre en el que se encuentra inmersa la sociedad ante la elevada inflación, la guerra de Ucrania y otros factores que pueden afectar la evolución de la economía internacional. El empresario no dudó también en la citada entrevista en defender que la probabilidad de que las condiciones económicas empeoren hace que sea prudente ahorrar algo de efectivo si se tiene capacidad para ello.

“Sólo un poco de reducción del riesgo podría marcar la diferencia”, aseguró el presidente ejecutivo de Amazon, con un patrimonio neto aproximado de 117,5 miles de millones de dólares. Recordar que en octubre el empresario ya pidió “cerrar las escotillas” en un mensaje dirigido a empresarios como a consumidores. En esta ocasión lo ha repetido en pleno Black Friday.

Recordar que hace apenas una semana Amazon se sumaba a la oleada de despidos en grandes firmas tecnológicas al plantear la salida de unos 10.000 empleados.