Bertín Osborne estalla contra una profesora que pidió eliminar el día del padre: "Es asqueroso"

El cantante y presentador ha compartido un vídeo en redes sociales en el que carga contra una profesora de Jerez

Bertin Osborne, cantante, humorista y presentador. Uno de los rostros más conocidos en el panorama nacional.

Bertin Osborne, cantante, humorista y presentador. Uno de los rostros más conocidos en el panorama nacional. / JOSE ALEIXANDRE

F. Aznar

Bertín Osborne ha compartido este miércoles un vídeo en Instagram para manifestar su enfado con una profesora de Jerez que habría recomendado a sus alumnos dejar de celebrar el Día del Padre. "¿De qué manicomio ha salido?", se pregunta el cantante. "Además tiene que ser de Jerez", explica en un monólogo de algo más de un minuto que ya se ha vuelto viral en redes. "Es asqueroso", recalca, ante la iniciativa de la docente por cambiar el nombre de ese día y dedicarlo a "las personas especiales".

Esta polémica surge a escasos días de la celebración del Día del Padre, que se celebra este domingo, y en el que muchos colegios de España preparan regalos para agasajar a sus progenitores en su día especial.

La profesora de un colegio de Jerez ha puesto en marcha una iniciativa para celebrar este día de una forma diferente. "Hay muchos tipos de familias...monoparentales, familias en las que hay dos mamás...entonces lo que vamos a celebrar es el Día de la persona especial", comenta esta profesora en el audio enviado al grupo de WhatsApp que tiene con los padres.

@periodicomediterraneo Bertín Osborne estalla contra una profesora que pidió eliminar el día del padre: "Es asqueroso" #BertinOsborne #diadelpadre #parati ♬ sonido original - El Periódico Mediterráneo

Un mensaje que se ha hecho viral y ha llegado hasta Bertín Osborne, al que le ha causado una gran indignación. El artista ha compartido un vídeo en su cuenta de Instagram para manifestar su enfado con esta propuesta.

"Pero vamos a ver, ¿quién es esta loca? ¿De qué manicomio se ha escapado? Porque no la habrán soltado. ¿Qué no se pueda celebrar el día del padre? Pero cuando sea el día de la madre, que será: ¿la madre con bigote o qué coño va a celebrar esta?", comenta el artista. "¿Qué es esto? Mis hijas han ido todas a colegios de Jerez, si yo fuera jerezano, padres de esos niños... Sacadlos del colegio cagando leches. Sacadlos del colegio", les pide a los padres.