El truco de los marines de Estados Unidos para quedarse dormido en solo dos minutos

Método infalible para conciliar el sueño

Dormir bien es fundamental para tener una vida saludable.

Dormir bien es fundamental para tener una vida saludable.

A. Campos

El insomnio es un grave problema que sufren muchas personas, ya sea por las preocupaciones del trabajo, problemas familiares, ansiedad... Causas hay muchas y es difícil dar con la solución, por lo que en muchas ocasiones se echa mano de la medicación.

Sin tener que llegar a esos extremos, hay también mucha gente a la que le gustaría conciliar el sueño antes de lo que lo hace normalmente. Y hay un truco que, según aseguran, funciona muy bien y que se ha dado a conocer a partir de las prácticas que aplica el ejército de los Estados Unidos.

Técnica para dormir en dos minutos

El truco, en teoría, es sencillo. Estos son los pasos a seguir:

  • Comenzamos inhalando aire durante cuatro segundos seguidos.
  • Hay que aguantarlo en los pulmones durante siete segundos.
  • Finalmente, hay que exhalar el aire durante ocho segundos.

Es por este motivo por el que esta técnica se denomina 4 7 8 y, aseguran sus impulsores, que deja el cuerpo en tal estado de relajación que no será nada complicado para el que la practica quedarse dormido. Concretamente, hablan de dos minutos.

Hay que tener en cuenta que, debido a las características de su profesión, los marines tienen que estar preparados para dormir casi en cualquier sitio, algo que no resulta nada sencillo.

Problemas de sueño en la población infantil

Tal y como ha publicado Mediterráneo, los trastornos del sueño en Castellón afectan no solo a adultos, sino también a la población infantil. Y es que yno de cada diez niños y niñas de entre 10 y 15 años, el 15%, tienen problemas para poder dormir.

Así lo refleja un estudio realizado en Castellón por la pediatra Laura Baixauli, para el Hospital General de Castellón, que ha analizado una muestra de castellonenses con una media de 12 años de edad. En un porcentaje muy similar, el 13%, asegura tener una calidad de sueño mala o muy mala.