El remedio natural para eliminar piojos: Barato y presente en cualquier casa

Siguiendo estos pasos, los molestos insectos serán cosa del pasado

La infestación de piojos no está relacionada con la transmisión de enfermedades graves, pero es muy molesta.

La infestación de piojos no está relacionada con la transmisión de enfermedades graves, pero es muy molesta. / Lapina

Los piojos son pequeños insectos parasitarios que se alimentan de sangre humana y se encuentran comúnmente en el cabello, especialmente en niños en edad escolar. Son muy contagiosos y pueden propagarse fácilmente de una persona a otra a través del contacto directo de cabeza a cabeza, el uso compartido de peines, cepillos, sombreros, toallas u otros objetos personales.

Los piojos pueden causar picazón intensa en el cuero cabelludo, lo cual es una reacción alérgica a su saliva. Aunque la picazón es el síntoma más común, también puedes experimentar irritación en el cuero cabelludo, enrojecimiento, pequeñas protuberancias rojas o heridas causadas por el rascado excesivo. 

Es importante destacar que los piojos no están relacionados con la falta de higiene personal. De hecho, pueden afectar a cualquier persona, independientemente de su nivel de limpieza. La infestación de piojos no está relacionada con la transmisión de enfermedades graves, pero puede causar molestias y preocupación.

Si sospechas que tienes piojos en el pelo o que tu hijo puede tenerlos, es importante actuar rápidamente para evitar la propagación a otras personas. En primer lugar, comprueba que ciertamente hay piojos o liendres (los huevos de los piojos) en el cabello, especialmente cerca de la raíz. Los piojos suelen ser de color marrón claro y las liendres son de color blanco o transparente y se adhieren firmemente al cabello.

El peor enemigo de los piojos

Al margen de lociones o champú específico contra estos piojos, una vez hayas utilizado el producto en cuestión para asegurarte de la eliminación de los insectos, tras aclarar el pelo con agua es recomendable verter un buen chorro de vinagre de vino. Posteriormente envuelve la cabeza en una toalla y deja que actué un cuarto de hora de aproximadamente. Los piojos serán historia con este remedio natural.

Al margen de los productos como champús, lociones o areosoles, tras aplicar el vinagre también es aconsejable utilizar un peine fino especial para piojos, conocido como lendrera, para peinar minuciosamente el cabello húmedo y eliminar los piojos y las liendres muertas. Por último, habrá que lavar a máquina o en agua caliente todas las prendas de vestir, toallas, ropa de cama y objetos personales que hayan estado en contacto con la persona infestada.