El truco definitivo para limpiar tu nevera por dentro: quedará como nueva

Si te cuesta limpiar la nevera, crea esta fórmula, sigue estos pasos y tendrás tu nevera lista al instante.

El truco definitivo para limpiar tu nevera por dentro: quedará como nueva.

El truco definitivo para limpiar tu nevera por dentro: quedará como nueva.

Irene Díaz

Cada cierto tiempo nos gusta limpiar en profundidad las zonas y espacios más complicados. Aunque mantenemos nuestro hogar siempre limpio con la limpieza diaria, debemos desinfectar y poner todo a punto para que esa limpieza rutinaria sea más sencilla. Dedicamos expresamente unos días para la limpieza de rincones difíciles, muebles y electrodomésticos. Son zonas que además de ser más complicadas, necesitan de más tiempo y dedicación para que, en definitiva, queden perfectas. ¿Por ejemplo? La cocina, concretamente, la nevera.

Es una tarea tediosa y muchas veces posponemos esta limpieza por falta de tiempo o pereza. Pero la nevera, al igual que la lavadora, necesita de una limpieza en profundidad para que su funcionamiento y desinfección sean adecuados. Porque este electrodoméstico refrigera y mantiene alimentos frescos, por lo que es imprescindible que su espacio esté libre de bacterias. 

Aunque busquemos remedios para conseguir que la nevera huela bien, es cierto que su desinfección puede cambiar el estado del electrodoméstico. Y, de hecho, si limpias en profundidad cada cierto tiempo, te darás cuenta de que la nevera no huele, que los alimentos se mantienen mucho mejor y que su vida útil será mucho más larga. 

Así que, teniendo en cuenta todo esto, hay que ponerse manos a la obra, sin pensarlo demasiado, y dedicar tiempo a espacios como la cocina o el baño. Es decir, zonas donde más se pueden acumular bacterias. 

Hoy es el turno de la nevera. Y aunque en un principio creamos que vamos a estar todo el día solo con la nevera, si nos organizamos, podemos desinfectar el electrodoméstico mucho antes de lo que pensamos. Todo es cuestión de organización, agilidad y una fórmula efectiva con resultados en una sola pasada. 

Así debes limpiar la nevera

Lo primero que debes hacer es crear la fórmula casera con una taza de agua, media de vinagre, media cucharada de jabón de lavaplatos y una cucharada de bicarbonato. Mezcla todo y colócalo en un recipiente para pulverizar, ya que esta será nuestra fórmula secreta para desinfectar, en una pasada, todo el electrodoméstico. 

Ahora, antes de comenzar a limpiar, debes sacar absolutamente todos los alimentos de la nevera y aprovechar a mirar el estado del alimento o la caducidad. Después de hacer esta selección, debemos sacar de la nevera todos los cajones y cajetines, y ya podemos comenzar con la limpieza. 

Con la fórmula que hemos preparado previamente y un paño suave, pulveriza la superficie interior de la nevera, tanto las baldas como las paredes

A continuación, con otro paño seco, retira todo producto y seca completamente la nevera antes de volver a colocar alimentos.

Ahora solo quedará hacer lo mismo con los cajones, volver a colocar y organizar todo en las baldas y, si lo prefieres, poner un ambientador casero en la nevera para evitar futuros malos olores. Para terminar, utiliza la misma fórmula para limpiar el exterior y listo.

Haz esto cada 15 días / 1 mes para que tu nevera esté siempre desinfectada y limpia.