El Parador más barato de España para una escapada

Disfruta de unos días en contacto con la naturaleza en este increíble Parador, considerado el más barato de toda España

Pasar unos días en un parador es la escapada perfecta, y si encima es el más barato de España...

Pasar unos días en un parador es la escapada perfecta, y si encima es el más barato de España...

Gloria Martínez

Los Paradores llevan muchos años en nuestra historia, concretamente desde principios del siglo XX cuando se utilizaron para impulsar el desarrollo turístico del país que en aquellos años no tenía muchas infraestructuras y servicios. Con la creación de los Paradores en España se pretendía invertir en recuperar el patrimonio histórico y también poner en valor todos aquellos impresionantes recursos naturales del país. Esta red pública de más de 90 años de historia ha servido para que millones de personas visiten los increíbles Paradores que albergan los encantos y la belleza propia del enclave en el que se encuentran. 

Estos alojamientos se crearon hace más de 90 años, Parador Nacional de Cuenca.

Estos alojamientos se crearon hace más de 90 años, Parador Nacional de Cuenca. / David Andres Gurierrez | Istock

Un Parador que te atrapa

Si eres un auténtico amante de la naturaleza y lo que buscas es pasar un fin de semana increíble en un enclave idílico mientras disfrutas de tus actividades favoritas y duermes en imponentes y majestuosos edificios históricos, un Parador es tu alojamiento ideal. Tal maravilla arquitectónica bien merece un elevado precio, pero no te preocupes, en este artículo hablaremos sobre el Parador más barato para hacer una escapada por España donde lo único importante será el relax y la tranquilidad. 

Visitar la belleza sinigual del norte palentino es sin duda el momento ideal para hospedarse en el Parador de Cervera de Pisuerga que invita a los viajeros a dormir en un enclave único. Este alojamiento se encuentra en el corazón del Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre. La tranquilidad y serenidad decoran este enclave perfecto para aquellos que buscan pasar unos días en las majestuosas montañas de la Cordillera Cantábrica donde poder pasar unos días perfectos en contacto con la naturaleza. 

Este Parador es ideal para una escapada en contacto con la naturaleza.

Este Parador es ideal para una escapada en contacto con la naturaleza. / D. R.

¿Aventureros? Atentos...

Este Parador no es un destino cualquiera, es perfecto para los jóvenes aventureros y para las familias con niños que pueden disfrutar de sus instalaciones como parque infantil, campo de fútbol, salón de juegos y rutas de senderismo únicas en el mundo. Por si fuera poco, muy cerca del alojamiento hay un increíble parque de aventuras en la naturaleza llamado el Robledal del Oso que nadie quiere perderse y que es una auténtica maravilla. Pero eso no es todo, la diversión en la montaña está asegurada en este Parador ya que desde sus propias puertas empiezan rutas como la senda del Roblón de Estalava en la que podrás ver árboles con cientos de años de historia y terminar en la imponente cascada de Mazobre. 

Este Parador con vistas al Pantano de Ruesga es una auténtica maravilla y está considerado uno de los más baratos de España. Podrás disfrutar de una escapada única a un precio súper bajo y degustar la espectacular gastronomía tradicional palentina que se prepara en el interior de sus cocinas. Está claro que no debes dejar pasar la oportunidad de pasar unos días en este Parador situado a 2 kilómetros de Cervera de Pisuerga y que puede presumir de mantener su carácter rural y tradicional que enamora a todo el que lo visita.