Adiós a las toallas húmedas: el novedoso producto que Ikea acaba de incorporar en su catálogo que se secará inmediatamente

El elemento con el que el tiempo podría jugar a tu favor

Mujer secándose después de la ducha.

Mujer secándose después de la ducha. / FREEPIK

Valeria Montero

Las duchas, aunque nos gusten eternas, duran lo que tienen que durar -o lo que nos aguante el sentimiento de culpa a la hora de pensar en la factura de final de mes-. El momento de meterse debajo del chorro de agua después de una jornada interminable de trabajo es un momento sagrado para muchos usuarios; ansiado incluso a lo largo del día.

No obstante, suele ocurrir que tenemos planes a media tarde y que el reloj se nos echa encima afilando cada segundo como si fuera determinante en nuestra puntualidad. Suena una canción, y otra, y otra, mientras terminamos de enjabonarnos, aclararnos y mimar cada rincón de nuestro cuerpo castigado pr el estrés. De repente, una concatenación de mensajes nos despiertan del ensueño y es hora de salir pitando al punto de encuentro.

Mientras tecleamos un "de camino" con una mano que se asoma desde detrás de la cortina, procuramos no sufrir un accidente saliendo de la ducha y buscando la toalla lo más rápido posible. El proceso de secado no siempre es tan rápido como nos gustaría y, claro está, si intentamos meternos en un pantalón con las piernas todavía húmedas, nos veremos envueltos en una extenuante batalla para subirlos hasta la cadera.

Por su parte, Ikea ha lanzado al mercado una solución que, bien podrías usar para los días en los que necesitas resolver con más rapidez, o bien para echar en la bolsa de deporte. Dajlien es una toalla de baño de color amarillo que acaba de incorporarse al catálogo de la gran superficie como parte de las primeras novedades del 2024.

Al igual que las bayetas, está hecha de microfibra, un material absorbente que se secará muy rápido y que, por lo tanto, te quitará un peso de encima para secarlas. Este textil tiene unas medidas de 70x45 centímetros y su delgadez te permitirá enrollarla mucho más fácilmente. Su precio es de 6,99 euros y es una opción perfecta para secarnos el cuerpo entero debido a su tamaño.

Por otra parte, al catálogo también se ha incorporado una versión reducida por un precio de 2,99 euros cada dos unidades. En este caso, estas son ideales para colocar en el toallero de manos, ya que tiene unas medidas de 30x50 centímetros.

Imagen del solicitado producto.

Imagen del solicitado producto. / IKEA

Debes tener en cuenta que ambos productos son de edición limitada y, por lo tanto, no estarán siempre disponibles en el catálogo. Además, si este tono chillón no va contigo para colocarla en el cuarto de baño, puedes optar por usarla en el gimnasio. Su tamaño reducido facilitará su transporte y el poder de absorción es ideal para quitarte el sudor de la frente en seguida e incluso secarte después de la ducha.