Nuevo curso del SEPE: Salida laboral casi garantizada y sueldos de hasta 60.000 euros

Si estás buscando trabajo, el Servicio Público de Empleo Estatal ha lanzado una interesante formación

Encontrar trabajo puede ser más sencillo siguiendo los cursos que ofrece el SEPE.

Encontrar trabajo puede ser más sencillo siguiendo los cursos que ofrece el SEPE.

El SEPE, Servicio Público de Empleo Estatal, es un organismo público español encargado de gestionar las políticas activas de empleo, así como las prestaciones por desempleo. Su principal función es facilitar la inserción laboral de los ciudadanos, proporcionando servicios de intermediación laboral, formación profesional y orientación profesional, además de gestionar las prestaciones económicas por desempleo y otras ayudas relacionadas con el empleo.

Entre los muchos cursos que el SEPE ha lanzado para las personas que están buscando incorporarse al mercado laboral destaca uno que cuenta con muchas garantías de éxito cuando se acaba de cursar, así como una alta remuneración para quienes encuentran empleo. Estamos hablando del mundo del posicionamiento en buscadores. 

Este programa formativo, denominado «Posicionamiento en Buscadores», ofrece una oportunidad única para aquellos que deseen adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para destacar en este campo tan demandado en el mercado laboral.

El posicionamiento en buscadores, también conocido como SEO (Search Engine Optimization por sus siglas en inglés), es el proceso de optimizar un sitio web o contenido en línea para que aparezca en los resultados de búsqueda de los motores de búsqueda de manera orgánica y relevante para ciertas consultas o palabras clave. Esto implica la aplicación de diversas estrategias y técnicas que mejoran la visibilidad y el ranking de una página web en los resultados de búsqueda, lo que a su vez aumenta la probabilidad de que los usuarios encuentren y visiten el sitio. El objetivo principal del posicionamiento en buscadores es generar tráfico de calidad hacia un sitio web, aumentando su visibilidad y atrayendo a un público objetivo interesado en el contenido ofrecido.

Alta remuneración

En la actualidad el puesto de especialista SEO está muy cotizado y el citado curso que ofrece el SEPE muestra una visión general de todas estas áreas, desde los aspectos técnicos hasta las estrategias más avanzadas de linkbuilding. Este tipo de formación es esencial para aquellos que desean ingresar al mundo del SEO con una base sólida y actualizada.

Pese a que el sueldo de un profesional de este campo varía dependiendo de su experiencia, empresa o ciudad en la que trabaja, lo cierto es que en la actualidad un consultor SEO junior puede esperar ganar entre 20.000 y 22.000 euros al año, mientras que un especialista SEO senior, con años de experiencia y una sólida cartera de clientes, puede ganar entre 40.000 y 60.000 euros al año. 

Un especialista en SEO es fundamental para una empresa porque su experiencia y conocimientos en optimización de motores de búsqueda permiten mejorar la visibilidad en línea de la empresa, lo que a su vez aumenta el tráfico orgánico hacia su sitio web, lo que puede generar desde más ventas a más tráfico que permita fortalecer la presencia de la marca en línea y su competitividad en el mercado digital.

El curso del SEPE de «Posicionamiento en Buscadores» tiene como objetivo proporcionar a los participantes los conocimientos, habilidades y estrategias necesarias para lograr posicionar una página web en las primeras posiciones de los motores de búsqueda. Con una duración total de 50 horas, este programa combina la modalidad presencial y la teleformación, permitiendo así una mayor flexibilidad para los participantes.