El supermercado Dia dice 'basta': dejará de vender los productos de esta reconocida marca

El motivo de esta ruptura sería la subida de precios de la marca

El supermercado Dia dice 'basta': dejará de vender los productos de esta reconocida marca

El supermercado Dia dice 'basta': dejará de vender los productos de esta reconocida marca

Hace casi un año, saltaba la noticia: Alcampo ha comprado un total de 224 supermercados que hasta ahora pertenecían al Grupo Dia. Los establecimientos, repartidos por diferentes provincias de toda España, supondrán la suma de 170.000 metros cuadrados y la integración progresiva de más de 3.300 trabajadores hasta finales de julio.

Por su parte, desde el grupo Dia, lejos de estancar su estrategia comercial tras este acuerdo, han tomado medidas con las que confían en aumentar el número de clientes en sus tiendas. Este nuevo planteamiento pasa por conseguir una importante mejora en uno de los ejes centrales de su filosofía como empresa: la proximidad con sus clientes.

Ahora, según adelanta elcierredigital.com, se ha producido la ruptura de vinculación entre los supermercados DIA y el Grupo Bimbo, productor del emblemático pan de molde al que da nombre y distribuidor de Donuts.

El motivo de la ruptura de Dia y Bimbo

El motivo de esta ruptura sería la subida de precios de Bimbo, que cuenta con más de 3 millones de puntos de venta a nivel global y fabrica más de 9.000 productos.

En los supermercados DIA solo han podido encontrar desde el pasado 1 de enero los últimos paquetes de pan de molde o Donuts que se compraron antes de cerrar el año 2023. Para combatir la crisisla cadena de supermercados ha intentado potenciar su propio pan de molde. 

Vídeo: Elige el mejor aguacate cuando vayas al supermercado fíjate en este detalle

PI Studio

Y es que el pan sin corteza El Molino de DIA fue incluido en la campaña de la cadena del pasado 10 al 16 de enero en el que se incluyeron cerca de 200 productos a precios fijos de 1 o 2 euros con el fin, aseguran, de ayudar a que la ciudadanía "suba la cuesta de enero".