Esto es lo que le va a quitar Hacienda en Moisés tras ganar el bote en en Pasapalabra

Un 'palo' que baja la alegría del ganador

Vídeo: Esto es lo que le va a quitar Hacienda en Moisés tras ganar el bote en en Pasapalabra

MARÍA GONZÁLEZ FALCÓ

Manuel Riu

Los enfrentamientos entre los dos concursantes en El Rosco de Pasapalabra no suelen dejar a nadie indiferente. Ambos son muy competitivos y, después de tanto tiempo en el programa, dominan a la perfección el formato. No hay ningún favorito y cada duelo es un mundo. En el último fue Óscar quien llevó la voz cantante en todo momento, pero esta vez, Moisés ha comenzado mandando gracias a una increíble racha de 8 aciertos consecutivos.

Pese al liderazgo del concursante del equipo azul, Óscar le ha pisado los talones durante todo el enfrentamiento. Sin embargo, cuando Moisés se ha quedado sin tiempo a su rival le tocaba arriesgar si quería no vérselas con la Silla Azul. “Tengo dos opciones”, ha dicho con respecto a la letra E que le podía brindar el empate.

Lo que se lleva Hacienda

Moisés y Óscar llevan meses de duelo peleando por ver quién conquista el bote de Pasapalabra. Un premio que ya sobrepasa los 1,6 millones de euros y que cada vez se acerca más a la cifra que ganó Pablo Díaz, tras alzarse con 1,8 millones de euros. También es cierto que el duelo se podría alargar, superando incluso los 2,2 millones de Rafa Castaño, el mayor bote repartido hasta la fecha.

Moisés es uno de los grandes favoritos a alzarse con el codiciado premio. Y eso que su rival, Óscar, es un todoterreno de los concursos, estudioso y gran concursante.

Pero, ahora que estamos en plena campaña de la Renta 2023, ¿qué pasaría si Moisés ganase el bote?, ¿cuánto dinero se llevaría Hacienda? Según aclaran los expertos en el tema, "la empresa que entrega el premio ingresará a cuenta del premiado esa retención del 19% en la Agencia Tributaria". Esto significa que el ganador de dos millones de euros en un concurso televisivo tendría que pagar a Hacienda un 19% de impuestos, es decir, 400.000 euros".

Orestes vuelve a Paspalabra

Será por la tranquilidad de empezar sin Silla Azul, será porque tenían una tarde de lo más ingeniosa. Lo cierto es que Roberto Leal y los concursantes han comenzado el programa cargados de chistes y en forma de juegos de palabras. ¡Dónde mejor que en Pasapalabra!

Moisés y Óscar, que empataron en su último Rosco, han analizado ese resultado con un toque de humor. Las risas se han desatado con el riojano, que ha improvisado una broma con “mofeta”, una de las tres palabras con las que no se arriesgó, de forma sorprendente. “¡Ha hecho un Matías!”, ha exclamado Roberto, en alusión a Matías Prats y un guiño al recordado Orestes, que tantos (malos) chistes dejó en el programa. Sin embargo, los chistes no han parado ahí porque el propio presentador ha puesto la guinda al arranque del programa con su propio juego de palabras. Tamara le ha dado el pie al comentar que se lo está “pasando pipa”, entre los concursantes y el pique que están protagonizando los hermanos Julio y Patxi Salinas: “Como si fuese el cine”.