El duro motivo por el que un hombre lleva tres meses sin moverse

José María intentó levantarse gradualmente, pero lleva tres meses siendo incapaz de hacerlo por sí mismo

Un hombre con obesidad mórbida pide ayuda al llevar tres meses sin moverse de la cama

EP

Un hombre de 49 años, residente en la localidad gaditana de San Fernando, ha solicitado asistencia este miércoles debido a su obesidad mórbida, que lo ha mantenido postrado en su hogar durante tres meses sin poder moverse de la cama.

José María Fernández, el afectado, ha compartido con los medios su situación, explicando que la última vez que se pesó registró 290 kilos. Sin embargo, después de estar inmovilizado durante tres meses, desconoce si su peso ha variado.

José María ha vinculado su estado actual con el fallecimiento de su madre hace una década y una relación de amistad problemática que lo sumió en una depresión, llegando incluso a intentar suicidarse en dos ocasiones. Curiosamente, la última tentativa coincidió con su decisión de someterse a una cirugía para perder peso.

"Es la tercera vez que me encuentro en esta situación. He perdido peso en dos ocasiones anteriores, solo para recuperarlo después", declaró José María. Su última recaída se atribuye a una fuerte depresión, agravada por la soledad tras la muerte de su perro y las traiciones de un amigo. Ha perdido el contacto con sus hermanos y parientes cercanos, y carece de amigos. "Estoy solo en todo", lamentó.

Inicialmente, José María intentó levantarse gradualmente, pero lleva tres meses siendo incapaz de hacerlo por sí mismo, dependiendo completamente de la ayuda externa. Aunque recibe una pensión y servicios de asistencia domiciliaria, no son suficientes para movilizar su cuerpo.