El truco viral para pelar los huevos duros de la forma más fácil

Pelar los huevos cocidos será más fácil que nunca gracias a este consejo

Los huevos duros, una opción saludable y nutritiva en nuestra alimentación.

Víctor Meseguer

Los huevos duros están de moda. Y no solo por una razón. En primer lugar, son una opción versátil y conveniente: fáciles de preparar, transportar y almacenar. Además, son una excelente fuente de proteínas y nutrientes, lo que los convierte en un aperitivo saludable y satisfactorio. Su naturaleza simple pero sabrosa los hace ideales para una variedad de platos, desde ensaladas hasta sándwiches, y su textura firme y cremosa agrega una dimensión agradable a cualquier comida. Además, en un mundo cada vez más consciente de la salud, los huevos duros son una opción popular para aquellos que buscan opciones de alimentación equilibrada y práctica.

Sin embargo, uno de los problemas a los que se enfrentan los amantes de los huevos cocidos es el tiempo que se puede perder pelándolos y que el resultado muchas veces no es el esperado, pues la clara se queda pegada a la cáscara en muchas ocasiones… hasta ahora.

Y es que te traemos el truco definitivo para evitar que esto pase. Un huevo duro tarda en cocinarse unos cuantos minutos y el momento de tener que pelarlo pone de mal humor a cualquiera que tenga prisa en su día. En la red hay numerosos remedios caseros que harán que esta tarea te lleve menos tiempo del esperado, aunque parezca imposible. Con un único ingrediente que tendrás en la despensa podrás presumir de pelar los huevos duros en menos de 30 segundos. 

Tan solo deberás poner o bien una rodaja de limón o un chorro de vinagre blanco en el agua de cocción de los huevos para que la cáscara se desprenda de ellos. Ambos tienen propiedades ablandadoras que harán que no te cueste nada pelarlos.

Una vez hayas probado este truco aumentarás la ingesta de este alimento, pues además de estar presente en numerosas recetas y tener múltiples beneficios para la salud, ahora será más rápido de preparar y cocinar que nunca. El truco, compartido en Instagram por la cuenta @dietas_para_adelgazar no ha dejado indiferente a la comunidad, que ya ha comprobado el resultado del mismo.