La academia de baile Castellón Baila moviliza el próximo sábado, 30 de junio, a 250 de sus bailarines en un gran espectáculo que tiene un doble objetivo: despedir las clases de este curso y recaudar fondos para la Fundación Borja Sánchez, que trabaja por los niños con parálisis cerebral en la provincia. Un evento solidario que cuenta con la colaboración de Mediterráneo y que se celebrará en la Pérgola, a partir de las 17.00 horas.

Bajo el título ‘Viatjant i ballant amb el rotllo i la canya’, el show se dividirá en dos partes: una protagonizada por los niños, a partir de las 17.00 horas, y otra de mano de los bailarines adultos, a las 22.00 horas. Por la tarde, el público podrá disfrutar de las exhibiciones de flamenco, funky, hip-hop, bailes latinos y clásicos. Y por la noche, a estos se sumarán la danza del vientre, la danza africana, la bachata, la salsa y el tango, entre otros estilos.

Las entradas se podrán adquirir en la taquilla de la Pérgola antes del espectáculo. Para el show infantil tendrán un precio de 3 euros y para el de adultos de 10 euros, aunque aquellos que cuenten con una entrada para la tarde pagarán solo 7 euros por el tíquet para la noche.

PRÓTESIS PARA ANDAR

El coordinador del evento, Valentín Gil, explica que “una vez pagados los gastos, toda la recaudación se destinará la Fundación Borja Sánchez, que destinará estos fondos a tratar de acometer lo antes posible el proyecto del Lokomat Pediátrico, que se basa en incorporar a su centro en Castellón la primera prótesis de marcha accionada que automatiza la terapia de locomoción intensiva para niños con parálisis cerebral. Se utiliza de forma versátil y fácil, y ofrece funciones para mejorar la evaluación y motivación del paciente o para ajustar la fuerza guía para conseguir un entrenamiento óptimo. Actualmente el Lokomat se utiliza satisfactoriamente para la rehabilitación de niños incapacitados para andar, a partir de una edad de aproximadamente 4 años. h