Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Castellón han detenido a un ciudadano rumano de 26 años y con domicilio en Benic ssim como presunto autor de un delito de inducción a la prostitución a una compatriota menor de edad con la que mantenía una relación sentimental. La joven rumana de 16 años, según fuentes policiales, llegó a España engañada por el ahora detenido, quien supuestamente la obligó a ejercer la prostitución en el camino Caminás.

Los agentes detectaron la presencia de la menor en ese camino. Ésta les dijo que se encontraba allí obligada por su novio, quien en fechas pasadas se había desplazado a Rumanía y consiguió la autorización de su madre para que viniese a España, mediante engaños, pues le dijo que le había encontrado trabajo en un restaurante. Les informó de que era maltratada por su novio, con quien convivía y quien se quedaba con todo el dinero fruto de la actividad de la menor, con el fin de obligarla, pues ella no quería prostituirse, llegando a agredirla.

Los agentes acompañaron a la menor a la comisaría, donde interpuso la denuncia, y la llevaron al Hospital General para ser asistida de las lesiones supuestamente producidas por su novio. Después, fue trasladada a un centro de acogida de menores. Posteriormente, detuvieron en Benic ssim al presunto inductor a la prostitución de la menor, identificado como Costel T.