Dos personas han sido detenidas, gracias a la colaboración ciudadana, en dos operaciones realizadas por agentes de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía como presuntos autores de robos en viviendas de la Marjalería. La primera de ellas ocurrió sobre las 5.40 horas del pasado jueves, cuando funcionarios de la comisaría detuvieron a M. G., de 32 años y de nacionalidad argelina, sin domicilio conocido, al que se le acusa de varios robos con fuerza en villas y alquerías de la marjal, varios delitos de robo con fuerza en vehículos estacionados en la zona, la sustracción de un ciclomotor y de resistencia-desobediencia a los agentes.

El individuo, según fuentes policiales, ha sido detenido en otras 21 ocasiones y se le va a proponer para su expulsión. Ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Castellón.

21 VECES DETENIDO

Por otra parte, agentes de la Policía Local detuvieron sobre las 15.30 horas de ese mismo día a M. R. R., de 45 años, natural de Huelva y sin domicilio conocido, después de que supuestamente fuera sorprendido intentando robar en el interior de una alquería de la Marjalería. La detención fue posible gracias a la llamada de una vecina que alertó de que había visto al individuo saltando la valla de la casa. Cuando fue arrestado, había sustraido de la alquería una moto eléctrica y un coche de batería.