Alqueries se ha convertido en el blanco de un grupo de delincuentes que en la última semana han robado en, al menos, dos bares, un taller de reparación de bicicletas y maquinaria agrícola, una carpintería y una vivienda particular de esta localidad, sin descartar un intento frustrado en otro bar, ocurrido en la madrugada de ayer.

En todos los casos, los ladrones actuaron de noche y accedieron a las viviendas y establecimientos tras forzar las puertas, a pesar de que saltaron las alarmas. Ocultando sus rostros con pasamontañas, como presenció un testigo. Tras perpetrar los robos, los cuatro encapuchados se dieron a la fuga en un vehículo, donde les esperaba otro integrante del grupo.

Hace unos días actuaron en una fabrica de quesos, donde llegaron a reventar la caja fuerte, y en una carpintería. En la noche del pasado domingo, asaltaron una vivienda particular aprovechando que sus inquilinos no se encontraban allí.

SALTÓ LA ALARMA En la madrugada del lunes, robaron en un taller de reparación de bicicletas, motos y maquinaria. En este local, que ha sido objeto de otros tres robos en año y medio, los delincuentes accedieron tras cortar la reja de la puerta y reventar un cristal, y sustrajeron motosierras. Saltó la alarma y el ruido alertó a los dueños, pero los ladrones siguieron con su plan.

En la madrugada del martes le tocó a un bar, de donde sustrajeron varias botellas de bebidas alcohólicas y la recaudación de maquinas recreativas.

Algunos afectados tienen previsto reunirse el próximo miércoles con la alcaldesa, Consuelo Sanz, para adoptar medidas encaminadas a evitar más robos.