El individuo de nacionalidad rumana que fue detenido tras el tiroteo ocurrido en la mañana del martes en la párking subterráneo del Hospital Provincial pasó ayer a disposición del juzgado de guardia, cuyo titular decretó su ingreso en prisión.

Por su parte, el otro implicado en los hechos, que resultó herido de gravedad al recibir cinco impactos de bala en la cabeza, tórax y mano derecha permanece ingresado en la UCI del Hospital General, según fuentes de este centro hospitalario.

El suceso se produjo sobre las 9.15 horas en ese estacionamiento, cuando los dos hombres llegaron en un vehículo Mercedes de gran lujo y fueron interceptados mientras intentaban llevarse otro turismo marca Audi.

Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía les dieron el alto y el conductor del vehículo Mercedes se dirigió hacia ellos con la intención de atropellarles, por los que aquellos tuvieron que abrir fuego con sus armas reglamentarias.

Los dos detenidos son, según fuentes policiales, reincidentes y actuaron bajo un gran número de identidades falsas, portando en el momento de su detención documentos de identidad falsificados.