Una mujer hirió ayer a su marido de un disparo en el pecho con una escopeta de caza y posteriormente intentó suicidarse con la misma arma en el domicilio de ambos en la aldea de Cimadevilla (Allande), según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Asturias.

El suceso se produjo sobre las 10.30 horas de la mañana, cuando Dina García García, de 32 años, disparó a su marido, M.A.M., de 34 años, que fue trasladado en un helicóptero de los Bomberos al Hospital Central de Asturias, en Oviedo, donde ingresó en estado muy grave con numerosos perdigones alojados en el hemitórax derecho, por lo que fue intervenido quirúrgicamente inmediatamente, según fuentes del centro sanitario.

La agresora se encerró en el baño de su domicilio con la escopeta y los agentes de la Guardia Civil que se desplazaron hasta el lugar del suceso intentaron sin éxito convencerla para que se entregara, pero una hora después la mujer se disparó en el pecho. La mujer fue también trasladada en helicóptero hasta el mismo centro sanitario con una herida en el abdomen. Su pronóstico reservado, ya que ingresó con una herida por arma de fuego con entrada y salida que no afecta a órganos vitales.

UNA PAREJA NORMAL La pareja tiene una hija de 13 años, que se encontraba en el colegio cuando se produjo el suceso en su domicilio. Vecinos de la pareja han asegurado que los consideraban un matrimonio normal y que nadie esperaba que pudiera producirse este suceso.