Ribesalbes no escapa al aumento de robos en interior de vehículos detectados en otras localidades de la provincia, como Castellón o Vila-real. Al menos siete coches han sido forzados en lo que va de semana en esta población de la comarca de La Plana Baixa.

En todos los casos, los autores utilizaron el mismo modo de actuar: rompieron los cristales de las ventanillas de los coches estacionados en diversos puntos de la vía pública y robaron los radiocasetes y otros objetos del interior, como teléfono móviles y aparatos de manos libres.

Los vecinos afectados, que presentaron las correspondientes denuncias en el cuartel de la Guardia Civil de Onda, criticaron que sólo una patrulla de este cuerpo realiza las tareas de vigilancia por la tarde en la localidad, mientras que todos los robos se produjeron por la noche.

En este sentido, los delincuentes, que parece ser que actúan en grupo, cometen estos hechos delictivos por todo el núcleo urbano entre las dos y las cuatro de la madrugada, pues el ruido ha alertado en alguna ocasión a los vecinos de la zona donde se encontraban.