Un hombre de 42 años, identificado como C.G.M., falleció en Palma en un incendio registrado en el piso en el que habitaba, en un edificio del que fueron desalojadas una veintena de personas, dos de las cuales resultaron heridas de diversa consideración.

Según informaron ayer fuentes del 061 y de la Policía Local, el aviso del incendio se produjo alrededor de las 1.20 horas, momento en el que los agentes comprobaron que el fuego estaba bastante extendido, pues salían abundantes llamas hacia el exterior del piso afectado, situado en la segunda planta.

Los efectivos de la policía acordonaron el área alrededor del edificio y evacuaron las primeras plantas del inmueble, aunque la magnitud de las llamas impidió acceder a los pisos superiores. Los bomberos de Palma procedieron a sofocar el fuego, que se había extendido a la tercera planta del inmueble.

A través de uno de los balcones, los agentes de la Policía Local rescataron a los vecinos del tercer piso y de la segunda planta, que se habían quedado atrapados, mientras que el resto de los habitantes del edificio pudieron salir por la escalera.

Un joven de 20 años dio la alarma de que su padre podía encontrarse en el interior de su vivienda, en la segunda planta, en cuya cocina los agentes le encontraron muerto.