La policía liberó ayer a un hombre de 38 años al que una mujer que conoció dos días antes y su marido habían maniatado en su propio coche para robarle el dinero, las tarjetas de crédito y otros objetos e, incluso, para pedir a la familia de la víctima 12.000 euros por su rescate.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid informaron de que gracias a la llamada de un ciudadano que alertó de la presencia de dos personas que podrían estar robando un coche, la víctima pudo ser liberada.

Al parecer, la víctima conoció dos días antes a una mujer, María Galaxia G.G., de 41 años, con quien quedó el jueves a las ocho de la tarde.

Según su relato, por motivos que no ha precisado se quedó dormido en su coche y cuando se despertó, desorientado, vio a un hombre -Miguel Ángel B.B., de 43 años- en el asiento del conductor.

Añadió que fue golpeado y que el matrimonio le amenazó con un cuchillo, además de sustraerle los objetos de valor que llevaba, el dinero y las tarjetas de crédito, con las que intentaron hacer reintegros sin conseguirlo. La víctima fue atada con cinta adhesiva que le rodeaba la cabeza y su tronco al asiento.