Tres hombres de una familia gitana han sido detenidos por su presunta implicación en el tiroteo ocurrido ayer en el barrio de los Pajarillos de Valladolid, en el que sufrieron heridas cinco personas, una de las cuales permanece en estado crítico.

Según informaron fuentes del Cuerpo Nacional de Policía, el primer detenido es un joven de 20 años, M.J.G., quien reconoció ser autor de disparos, mientras que posteriormente se detuvo a su hermano, M.J.G., de 22 años, y al padre de ambos, C.J.J, de 43.

Cuatro de los heridos pertenecen al clan de los Monchines, mientras que el quinto lesionado no tiene, al parecer, vinculación familiar con los anteriores.

Según informaron fuentes sanitarias, la identidad del herido con pronóstico crítico corresponde a D.R.M., quien presenta herida cervical con lesión vascular. La persona que se encuentra en estado grave es R.R.L., quien sufre una herida en el flanco izquierdo y muslo derecho y fue conducido al quirófano para ser sometido a una intervención.

Además, un menor de 16 años presenta una herida en el hombro, codo y mano derechos y su pronóstico es menos grave, mientras que otro de los heridos, M.R.M., permanece ingresado en la UCI con heridas en el cuello y muslo izquierdo. El pronóstico de la quinta persona herida es de carácter leve.

El suceso ocurrió sobre las 16 horas en el barrio de Pajarillos de la ciudad, donde se desencadenó un tiroteo supuestamente a raíz de desavenencias de carácter sentimental entre dos familias de etnia gitana, dijeron fuentes del Cuerpo Nacional de Policía. Por el momento hay una persona detenida, mientras continúan las investigaciones para esclarecer lo sucedido.

Un segundo tiroteo se registró sobre las 20 horas. La policía localizó más de 20 casquillos de armas de fuego en este segundo incidente, registrado muy cerca del primero. Los disparos impactaron en las ventanas, puertas y paredes de un edificio.