Una menor de 15 años que fue torturada hasta morir y una mujer de 32, que falleció degollada, son las dos nuevas víctimas de la violencia de género.

El joven R.M.M., de 18 años, detenido ayer en Murcia como supuesto autor de la muerte a golpes de una menor de 15 años con la que salía hacía un mes, la mantuvo encerrada por celos en una casa durante tres días, período en el que la golpeó reiteradamente, hasta matarla, informó la policía. Los agentes llegaron al domicilio del carril del Girandario de Barriomar (Murcia) alertados por un vecino, al que el detenido le había confesado los hechos. Según las investigaciones, R.M.M. y la menor convivían desde hace un mes en contra de la voluntad de los padres de ella, por lo que deambularon por pensiones y jardines, hasta que hace unos días el joven cogió la llave de una casa de sus padres.

En la madrugada del pasado jueves, en un arrebato de celos después de conocer que la chica había tenido anteriormente otros novios, la agredió brutalmente con una cadena recubierta de goma de las que se utilizan para evitar robos cuando se aparcan las motos. A la mañana siguiente el chico se marchó, dejando a la muchacha encerrada con llave. Las agresiones se repitieron el sábado y el domingo, cuando el chico golpeó a la víctima con una barra de hierro y con un bote de conserva en la cabeza, como consecuencia de lo cual la menor falleció más tarde de un traumatismo craneal.

La otra víctima es una mujer de 32 años que murió tras ser apuñalada y degollada por su marido, impulsado por supuestos celos, en el municipio de Telde, según fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias.

El suceso se produjo en el dormitorio del matrimonio, donde el agresor, J.F.M.G., de 39 años, asestó a su mujer varias puñaladas con un cuchillo de cocina, con el que también le causó un corte en el cuello que le causó la muerte instantánea, explicaron.

La víctima, madre de los tres hijos de la pareja, había denunciado a su marido por malos tratos en enero del 2001.