La Guardia Civil de Vinar²s ha detenido a un ciudadano magrebí por presuntamente vender droga en las calles de la localidad y oponer resistencia a los agentes de la autoridad que iban a detenerlo, según informaron fuentes de la Guardia Civil.

Los hechos tuvieron lugar el domingo sobre las 19.30 horas en la calle Santa Magdalena de Vinar²s, cuando una patrulla de la Guardia Civil observó a una persona que parecía estar vendiendo drogas. Dicho individuo, al ver la patrulla policial, inició una huida a la carrera desoyendo las órdenes de alto de los agentes. A unos 100 metros del lugar, los agentes le dieron alcance y lo detuvieron a pesar de que opuso una fuerte resistencia.

El hombre fue identificado como M.E.H., ciudadano marroquí de 37 años y vecino de Vinar²s. Tras un registro se le incautaron varios trozos de hachís, que arrojaron un peso aproximado de 28 gramos. El sospechoso fue detenido por los delitos de resistencia y desobediencia y contra la salud pública, al dedicarse a la venta al menudeo de drogas.

El detenido, según informaron las mismas fuentes, será puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Vinar²s.