La Policía Nacional ha detenido al portero de una discoteca del Puerto Olímpico de Barcelona acusado de haber propinado una paliza mortal a un hombre de 45 años la madrugada del domingo en esta zona de ocio barcelonesa.

Según informó la Jefatura Superior de Policía de Cataluña, el presunto homicida, O.S.P., de 30 años y nacionalidad cubana, fue detenido el domingo en la comisaría, a la que se presentó voluntariamente después de que una patrulla de policía fuera a buscarlo a la sala de fiestas donde trabajaba de portero. El presunto homicida fue detenido gracias a la descripción facilitada por la acompañante de la víctima, que relató a la policía que el autor de las lesiones que causaron la muerte de su amigo era el portero mencionado.

La víctima, J.M.S.M., de 45 años, sufrió un fuerte golpe en la zona de la lumbar y otros en el rostro, por lo que fue trasladado en estado crítico al hospital, donde murió a causa de un traumatismo cráneo-encefálico del que no pudo ser intervenido quirúrgicamente.

A partir de las declaraciones de la acompañante, la policía fue a buscar al portero a la sala de fiestas donde éste trabajaba y, al no encontrarlo en el lugar, fue citado para que acudiera a la comisaría de la Jefatura Superior de Policía de Cataluña.

Por el momento, no se han facilitado más detalles de las circunstancias en que ocurrió la agresión ni si participaron en ella otras personas.