Una operación conjunta del Cuerpo Nacional de Policía, los Mossos d´Esquadra y la Policía Local de Lloret de Mar (Selva) ha permitido desmantelar en esta localidad de Girona una red que se dedicaba al narcotráfico a gran escala. Los agentes detuvieron a tres personas y se incautaron de 2.781 kilos de hachís.

La Operación Fresno empezó hace medio año y culminó el lunes por la tarde en Lloret cuando agentes de la Policía Nacional localizaron en la carretera de Lloret a Vidreres, una de las vías más transitadas en esta época, un todoterreno estacionado en el arcén que llevaba una embarcación. La policía observó cómo los ocupantes metían fardos de droga en una furgoneta que después se alejó.

EXPORTACIÓN Mossos de la comisaría de Blanes localizaron este vehículo más tarde, detuvieron a los dos ocupantes y en el interior de la furgoneta encontraron 103 fardos de hachís de 27 kilos cada uno. El conductor del todoterreno también fue identificado y detenido. Los tres arrestados --Ricardo P.E. de 31 años; Juan Indalecio M. C., de 41; y Manuel G. F., de 33 años y jefe de la banda-- pasarán hoy a disposición judicial. Su objetivo, según la policía, era distribuir la droga intervenida en diferentes países europeos.

Esta es la segunda operación antidroga realizada en las comarcas de Girona en un mes. El pasado 31 de julio, los agentes interceptaron en La Jonquera, dos camiones con 12 toneladas de hachís escondidos entre una carga de cuscús.