Fueron los gamberros". La dependienta de un quiosco de la calle Escultor Viciano de Castellón, que fue destrozado en la madrugada del domingo, Matilde Gómez, tiene muy claro quién provocó los desperfectos en el establecimiento: "Fueron unos vándalos que no querían robar, sino sólo hacer daño". Así lo explicaba ayer a Mediterráneo la trabajadora, quien denunciaba que "ésta no es la primera vez que sucede algo así en la zona".

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del domingo, cuando "unos gamberros calzaron un armario metálico que hay en la parte exterior de la tienda --cuyo fin es contener la prensa hasta que se abre el quiosco al público-- y aceleraron para intentar destrozarlo", contaba Gómez.

Los propietarios de la tienda, no conocieron el suceso hasta la mañana del día siguiente, cuando, al abrir el comercio, se encontraron con el destrozo ocasionado por la noche. "Los periódicos cayeron por el suelo y el armario estaba muy estropeado, aunque no lograron abrirlo del todo". Pero ésta no es la primera vez que esto sucede; "Hace un par o tres de meses los gamberros desgarraron varios toldos en esta calle y a nosotros también intentaron abrirnos el armario de la prensa", señalaba la afectada.

Ante los últimos acontecimientos, Matilde Gómez asegura que "realmente no sabemos qué hacer, porque si cogen a alguien por abrir una caja metálica con periódicos puede que no le pase nada, pero para nosotros es una pérdida de dinero". "Lo que más rabia da es que lo que han hecho ha sido premeditado porque aquí estuvieron un rato haciendo de las suyas. Las ruedas del coche todavía están marcadas en el suelo y nadie sabe ni quiénes son", dijo. A pesar de todo, los dueños del quiosco ya han presentado la pertinente denuncia para que conste el intento de robo.