Un vecino del Grao, M.C.C., de 39 años falleció ayer en un accidente laboral que tuvo lugar en el puerto de Castellón, aunque el hombre no era trabajador habitual de estas instalaciones.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 14.15 horas, cuando el hombre, que desempeñaba labores de mecánico, se encontraba desembozando una tolva y, por motivos que se están investigando, "cerca de 4.000 kilos de tierra le cayeron encima", según explicó Benito Gómez del comité de empresa de los estibadores del puerto.

Al darse cuenta de lo ocurrido, los compañeros del ahora fallecido llamaron de inmediato a una ambulancia y a los bomberos para que acudieran al lugar de los hechos. A pesar de la rápida intervención de estas dotaciones, cuando el cuerpo fue extraído "ya no se pudo hacer nada por él", concretaron fuentes médicas.

Los compañeros, que se mostraron muy afectados por la muerte de M.C.C., paralizaron su actividad durante toda la tarde en señal de duelo. El fallecido "era conocido y querido en el Grao, donde vivía desde hace muchos años junto a su mujer y sus tres hijos", señalaron los compañeros.