Todo apunta a que se dirigía hacia la Basílica del Lledó. Pero se quedó a medio camino. Una mujer de 74 años de edad falleció a primera de la hora de la tarde de ayer tras ser atropellada por un camión, cuyo conductor prosiguió su camino hasta que fue localizado por la Policía Local porque, según declaró, no se había percatado de ello.

El lamentable suceso ocurrió sobre las cuatro y media de la tarde en la avenida del Lledó de la ciudad, cuando la mujer, al parecer, estaba cruzando por un paso de peatones situado a la altura de la rotonda conocida popularmente como la de los Bueyes, cuando fue alcanzada por un camión. Parece ser, según apuntó un testigo presencial que la mujer quedó allí tendida mientras el camionero prosiguió su trayecto, pero al comunicar su matrícula a la policía, aquel fue interceptado a la altura de la avenida Vall d´Uixó. Fue detenido y trasladado a la comisaría, si bien posteriormente, dado que tiene domicilio conocido, quedó en libertad a la espera de que sea citado para comparecer judicialmente, pues el titular del juzgado de guardia determinó que no existe riesgo de fuga, según fuentes cercanas a la investigación.

Mientras, iba creciendo la afluencia de paseantes que diariamente caminan por esta avenida en dirección a la basílica y que se iban encontrando con el cuerpo de la mujer, tendido en el suelo cubierto con una sábana blanca a la espera de los servicios funerarios, rodeada por las patrullas policiales.

La mujer, que al cierre de esta edición aún no estaba identificada, pues no portaba documentación encima, fue trasladada al Instituto de Medicina Legal para practicarle la autopsia.