El niño de dos años que permanecía ingresado desde el pasado domingo en la UCI del Hospital La Fe de Valencia falleció ayer, al parecer, a causa de los malos tratos que le habría causado su madre, quien prestó ya declaración judicial y seguirá detenida ante la práctica de nuevas diligencias.

El menor falleció en torno a las 12.00 horas de ayer por causas que dictaminará la autopsia que se le realice en el Instituto Anatómico Forense, según fuentes judiciales.

Su madre, de 35 años, fue detenida el pasado lunes después de que los servicios médicos de La Fe alertaran a la policía del estado del niño, quien ingresó el día anterior por Urgencias y que fue trasladado a este hospital por la mujer, quien había perdido la custodia del niño por orden de la Consejería de Bienestar Social. Este departamento autonómico ha abierto una investigación, paralela a la policial y judicial, para esclarecer las causas del suceso y averiguar por qué la madre se encontraba el pasado domingo junto a su hijo, cuando eran sus abuelos los únicos autorizados para hacerlo tras recibir esa potestad dictaminada por la Administración.

La mujer declaró ante el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Valencia durante toda la mañana de ayer y, posteriormente, el juez ordenó prorrogar, durante 72 horas como máximo, su detención.