La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castellón juzgó ayer a dos jóvenes, C. I. y A. L, ambos vecinos de Burriana, acusados de, presuntamente, agredir sexualmente a una menor de la misma localidad castellonense en el mes de julio del 2001.

Los hechos de los que se les acusa tuvieron lugar en julio del 2001 cuando la víctima tenía 16 años. La joven explicó ayer en la sala que los hombres la abordaron cuando se encontraba en un camino cercano a los chiringuitos de la playa y la sujetaron "con mucha fuerza" por los brazos mientras ella "chillaba, gritaba y lloraba", para realizarle tocamientos en los genitales.

Por su parte, la defensa de los acusados alega que el camino en el que supuestamente sucedieron los hechos está continuamente transitado por gente durante las noches de verano y argumentó que el parte médico en el que se han apoyado los forenses para realizar el examen no hay constancia de hematomas en la víctima que reflejen que realmente la sujetaron.

Por todo ello, el Ministerio Fiscal solicitó ayer 5 años de prisión para cada uno de los dos acusados, mientras que la acusación particular pide 9 años y la defensa solicita la absolución.