Un joven de 25 años permanece ingresado en el Hospital General de Elche como consecuencia de los dos impactos de bala recibidos durante un forcejeo con agentes del Cuerpo Nacional de Policía, registrado ayer en la localidad alicantina de Torrevieja.

Este joven, de nacionalidad argelina, presentaba dos heridas por arma de fuego en una de sus piernas y su primer cuadro clínico fue calificado de "grave vital", según informaron fuentes de la Conselleria de Sanidad.

La subdelegada del Gobierno en la provincia de Alicante, Etelvina Andreu, apuntó que los hechos ocurrieron cuando dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía se aproximaron a dos personas "que resultaban sospechosas", con el fin de identificarlas. Ante la negativa de ambos jóvenes y su rechazo a colaborar con los agentes, uno de ellos huyó del lugar, se introdujo en un vehículo y logró huir, mientras que el segundo y ahora herido inició un forcejeo con uno de los agentes.

Por causas aún no especificadas y en el transcurso de este forcejeo, el joven recibió dos impactos de bala, por lo que tuvo que ser atendido instantes después por unidades sanitarias desplazadas hasta el lugar del suceso.

Andreu expresó su confianza en la detención del segundo joven implicado en este suceso, ya que, según expuso, la Policía ya conoce su identidad.