Síguenos en redes sociales:

TENERIFE CUATRO CAYUCOS DEJAN EN LA ISLA 301 ´SIN PAPELES´

Aluvión de inmigrantes

Un cuarto cayuco con 89 inmigrantes a bordo, de los que 13 son menores, llegó ayer a las costas del sur de Tenerife. Con esta nueva embarcación se elevan a 301 los sin papeles que llegaron ayer al puerto de Los Cristianos, en el municipio de Arona, informó la Subdelegación del Gobierno.

Los 89 inmigrantes se encuentran en buen estado y llegaron al puerto tinerfeño escoltados por dos embarcaciones, una de la Guardia Civil y otra de Salvamento Marítimo.

De madrugada llegaron al puerto de Los Cristianos 131 inmigrantes a bordo de dos cayucos (61 y 70, respectivamente), y posteriormente arribaron otras dos embarcaciones con 81 y 89 inmigrantes irregulares. Estas llegadas se producen después de que el viernes arribasen a Tenerife 195 inmigrantes indocumentados en tres cayucos, todos procedentes de Senegal.

La llegada incesante de cayucos propicia que unas 50 personas de Cruz Roja trabajen prácticamente las 24 horas del día para atender a los inmigrantes.

El puerto tinerfeño se ha convertido en el centro de operaciones para recibir a estas personas provenientes fundamentalmente de Mauritania y Senegal, según informó Austin Taylor, coordinador del Cruz Roja.

En el muelle hay dos carpas más pertenecientes a la Autoridad Portuaria donde albergan a los recién llegados y les facilitan mantas, ropa, bebida y comida.

También Protección Civil del Ayuntamiento de Arona, al que pertenece ese puerto, presta ayuda, facilitando otra instalación de similar utilidad.

Pulsa para ver más contenido para ti