Continúa la ronda de declaraciones de testigos relacionados con el caso del secuestro y asesinato de Carlos Reverter, el abogado castellonense que murió el pasado 20 de diciembre, tras recibir una brutal paliza.

En este sentido, la titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Castellón tomó ayer declaración a más personas, entre ellas un compañero del despacho de la víctima y una compañera de trabajo de la novia del acusado --un ciudadano venezolano que permanece ingresado en prisión provisional--, quien fue detenida junto a él el mismo día y luego puesta en libertad.

Así, según ha podido conocer este periódico, la mujer que trabaja con aquella manifestó ayer que al día siguiente de los hechos, acudió al trabajo con el teléfono móvil que era de la víctima y dijo que se lo había regalado su novio.

En los próximos días está prevista la comparecencia de más testigos, como varios policías y, en calidad de imputada, una compañera sentimental del acusado, que tenía en su poder un llavero de la víctima que también llevaba su nombre.

Reverter fue secuestrado en el párking de la calle Herrero de la capital de la Plana, introducido en el maletero de su coche y apaleado antes de ser abandonado malherido en el Camí Vell de Ribesalbes de Castellón, donde fue localizado. Fue trasladado al Hospital General, donde falleció posteriormente. Días después fue detenido el acusado.