Cuatro miembros de una familia --un hombre, su mujer y dos hermanos de esta-- han sido detenidos, acusados de un delito de lesiones, robo, allanamiento de morada y coacciones a su inquilino, a quien, supuestamente, dieron un paliza motivada, al parecer, por el retraso en el pago de alguna mensualidad de la renta. Según informaron ayer fuentes de la comisaría, tal fue la agresión, que la víctima tuvo que ser asistida de urgencias en el Hospital General y le extirparon el bazo.

Los hechos sucedieron en la mañana del pasado 31 de agosto en una vivienda de Castellón, donde entraron tres hombres y, sin mediar palabra, golpearon a la víctima y la dejaron malherida. Posteriormente, uno de los supuestos agresores cogió el dinero que aquella tenía en su mesilla y, tras apoderarse del mismo, abandonaron el lugar.

Al domicilio acudió una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía y los agentes, a la vista de las lesiones que presentaba el agredido, le trasladaron hasta el Servicio de Urgencias del Hospital General, donde los médicos le detectaron una hemorragia interna y le intervinieron, extirpándole el bazo. Fruto de la investigación policial realizada sobre los hechos, los agentes localizaron y detuvieron al propietario de la vivienda donde reside la víctima como inquilino, F.E.M., de 34 años; a su esposa, P.E.P., de 25; y a dos hermanos de esta última: E.J.E.P., de 24; y J.E.P., de 23, todos ellos españoles y vecinos de Castellón, como presuntos autores, en diferentes grados de participación, de los delitos antes mencionados.

Las mismas fuentes explicaron ayer que, según han podido deducir de la investigación, la agresión pudo venir motivada por el retraso en algún pago. Una vez finalicen las correspondientes diligencias policiales, las cuatro personas detenidas serán puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Castellón.