Los cuatro ladrones que entraron en un chalet de Sitges (Barcelona) se llevaron 8.000 euros en metálico tras maniatar al padre de familia y a un niño de 5 años después de intimidar a la esposa con un destornillador y una llave inglesa. Fuentes de la Guardia Civil, encargada de investigar el asalto, informaron de que los ladrones, que ocultaban sus caras con pasamontañas y llevaban guantes, no llegaron a golpear a la familia porque la mujer accedió inmediatamente a darles el dinero tras ser coaccionada con las citadas herramientas y bajo la amenaza de agredir al niño.

Los cuatro encapuchados, extranjeros por el acento parecido al italiano de su habla, probablemente de algún país de la Europa del Este, amenazaron a la mujer con pegar a su marido y al niño si no les daba el dinero que tuviera y rompieron todos los teléfonos de la casa para que la familia no pudiera pedir auxilio.

El asalto se produjo sobre las 22.20 horas del domingo, cuando cuatro ladrones aprovecharon que una de las ventanas estaba abierta para penetrar por ella.

La Guardia Civil no desveló si el niño de 5 años al que maniataron los asaltantes también es hijo del matrimonio o bien estaba de visita. En el momento del asalto se encontraba en la vivenda la empleada de hogar.