El terrible suceso ocurrido el pasado martes en Cabanes fue un nuevo caso de violencia de género. Fermín Ribes mató a Lidón Albado de dos tiros en la cabeza y luego se quitó la vida disparándose en la boca. Así lo confirmaron ayer a este diario fuentes judiciales, quienes señalaron que, los resultados de la autopsia "apuntan a que el marido mató a la mujer y luego se suicidó, puesto que ella tenía dos disparos en la cabeza que fueron realizados a corta distancia y el hombre presentaba un único disparo, con entrada por la boca y salida por la parte trasera del cráneo". Un motivo por el que, "en principio, se descarta la participación de terceras personas en el crimen".

El trágico eposodio de Cabanes ha vuelto a consternar a la sociedad española, ya que con esta son 57 las mujeres que han sido asesinadas por sus parejas en lo que va de año en todo el país.

Los hechos en Cabanes se produjeron la noche del lunes después de que la pareja regresara de pasar el día festivo en Port Aventura, por lo que cuando la madre de Fermín y un compañero de trabajo de Lidón hallaron los cadáveres, sobre las 19 h., podrían llevar más de 10 horas muertos, según las conclusiones de la autopsia practicada en el Instituto de Medicina Legal.

ELLA NO DENUNCIÓ MALTRATO Fuentes judiciales confirmaron que el joven de Cabanes se medicaba a consecuencia de una depresión, si bien familiares de la víctima especificaron que en las últimas semanas pensaron en la posibilidad de que el joven recibiera un tratamiento más específico en un psiquiátrico.

Desde el juzgado que instruye el caso señalaron que no hay constancia alguna de que Lidón hubiera denunciado malos tratos anteriormente, ya que, "no se decretó ninguna orden de alejamiento" para la protección de la joven, según las fuentes.

A pesar de todo, la investigación continúa abierta y ayer la Policía Judicial de la Guardia Civil regresó a la vivienda en la que residía en el matrimonio, ubicada en el número 76 de la calle San José, para recoger nuevas pruebas en el escenario del crimen. Los agentes también interrogaron a familiares y amigos de la pareja para tener detalles de su vida matrimonial.

El alcalde de la localidad, Artemio Siurana, convocó ayer un pleno extraordinario en el que se aprobó por unanimidad una moción para condenar la tragedia ocurrida el pasado miércoles y "cualquier suceso que suponga violencia de género". Además, en la sesión se decretó luto oficial en Cabanes para la jornada de hoy y se hizo llegar el más sentido pésame a las familias de los dos fallecidos, "brindando el apoyo institucional en estos trágicos momentos".

El pleno contó con la participación del alcalde de Borriol, Adelino Santamaría; el de la Vall d´Alba, Francisco Martínez, así como el teniente alcalde de Vila-real, Ramón Tomás (los tres diputados provinciales).