Un hombre colombiano, de 28 años, falleció ayer tras participar en una pelea en el pub Cachamba, de Santander, en la que se enfrentó a otro joven, de su misma nacionalidad, quien le clavó un cuchillo de cocina en el costado y le provocó una herida que afectó al pulmón.

Según informó la Delegación del Gobierno, la muerte se produjo a consecuencia de la fuerte hemorragia interna que sufrió la víctima y el agresor, un colombiano de 29 años residente en Santander, que fue retenido en la discoteca por los porteros del establecimiento, fue detenido posteriormente por la policía.

Los hechos se produjeron en torno a las 4.00 de la pasada madrugada, cuando los dos jóvenes se enzarzaron en una fuerte discusión en el interior del pub.

En un momento de la pelea, uno de ellos sacó un cuchillo de cocina y se lo clavó en el costado al otro, quien fue evacuado en ambulancia al hospital Marqués de Valdecilla, donde murió a primera hora de la mañana.

El fallecido, J.M.V.V., de 28 años, residía legalmente en la localidad de Maliaño, en el municipio de Camargo, mientras que el agresor, J.F.C.M., de 29 años, también tenía permiso de residencia en España y su domicilio se encontraba en Santander.

Tras la agresión, las dotaciones de la Policía Nacional y de la Policía Local que se trasladaron al lugar colaboraron para mantener el orden, ante el elevado número de personas que se encontraban en los alrededores.

Por otra parte, la policía busca al autor de las agresiones a cinco jóvenes, tres de ellos apuñalados, en el distrito madrileño de Tetuán, cuyas víctimas y varios testigos lo han definido como un chico "muy alto" que en el momento de las agresiones iba acompañado de un grupo de amigos. Según explicaron fuentes policiales, las agresiones de produjeron en dos puntos distintos. En ambos casos las víctimas aseguran no conocer al agresor ni a sus acompañantes.