Se ocultó el rostro con un pasamontañas, entró en un chalet de Vinar²s cuando los propietarios dormían y robó los objetos de valor que encontró a su paso. Hasta entonces era un robo silencioso, pero la propietaria de la casa se despertó y el ladrón no dudó en golpearla para conseguir así su objetivo.

Cinco años después de que ocurrieran los hechos, el Juzgado de Instrucción número 1 de Vinar²s ha condenado al autor de los mismsos, K. B., a una pena de cuatro años y seis meses de prisión por un delito de robo con fuerza en las cosas y al pago de una multa diaria de 6 euros durante 45 días por una falta de maltrato de obra.

Según reza la sentencia, ratificada por la Sección Primera de la Audiencia, los hechos se remontan al día 21 de abril del 2001, cuando, alrededor de las 22.50 horas, K. B., saltó la valla metálica de unos dos metros que circundaba una de las viviendas de la urbanización Las Vegas, de la partida Saldonar de Vinar²s y accedió al interior del chalet con el rostro cubierto con un pasamontañas. Una vez dentro, el hombre comprobó que los propietarios dormían y se apoderó de diversos objetos de valor.

El individuo logró sustraer 5.000 de las antiguas pesetas en monedas y billetes, un joyero, un juego de pendientes, un anillo de plata, cuatro relojes de marca y dos llaves de una caja fuerte que estaban en el dormitorio principal de la vivienda.

SE INTERPUSO EN SU CAMINO Sin embargo, cuando el acusado se encontraba en el interior de la vivienda, sustrayendo algunos de los artículos mencionados, la dueña se despertó y le sorprendió mientras se dirigía al dormitorio en el que estaban los hijos del matrimonio. La propietaria se interpuso en su camino y el imputado, sin dudar, le propinó un golpe en el rostro causándole una erosión en el ojo izquierdo.

Por estos hechos, el juzgado ha condenado al imputado a cuatro años y seis meses de prisión y, además, le impone una indemnización para la familia afectada de 30,05 euros, además del valor que resulte de la tasación de los objetos que fueron sustraídos en ese robo.

El acusado recurrió la sentencia al serle notificada, pero la Sección Primera de la Audiencia lo ha desestimado, y deberá cumplir la pena impuesta.